Otro gran trabajo del Chapo Vizcarra en playoffs; arrancan hoy las semifinales
Roberto Vizcarra lo hizo de nuevo.
El exitoso mánager de los Leones, que ganó nueve de las 11 series de playoffs que dirigió con las fieras yucatecas y que se impuso en cada una de las primeras siete finales en las que manejó en el beisbol mexicano, condujo a los Águilas de Mexicali a una heroica clasificación a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, donde a partir de hoy chocarán con los Naranjeros de Hermosillo (37-31), el equipo con el segundo mejor récord en la temporada regular.
Los emplumados estuvieron abajo 0-2 y 2-3 en la serie contra los líderes generales, Algodoneros de Guasave. Se quedaron sin su abridor número uno, David Reyes. Perdieron por el resto de la postemporada a su cátcher Xorge Carrillo, uno de sus principales líderes y refuerzo de los melenudos, que no podrán contar con él, debido a una lesión, en la próxima campaña de la LMB. Y pese a todo eso, Mexicali encontró la manera de salir adelante.
El equipo que conduce El Chapo es el que más jugadores selváticos (6) tiene en los playoffs de la LMP y el aporte de éstos fue decisivo para doblegar a los Algodoneros de “Jesse” Castillo y Yadir Drake. El primero en el orden, Norberto Obeso, fue el mejor bateador del club en la primera ronda con .370. Williams Ramírez logró dos “holds” y realizó buenos relevos en cada uno de los cuatro triunfos; el dominicano se vio como lo hizo con Yucatán, efectivo y ponchador. Jesús Cruz ganó el cuarto encuentro (1.1 IP, K), en el que los receptores Carrillo y Gilberto Vizcarra produjeron todas las carreras en la victoria por 4-3. En dicho duelo, cada uno frustró un intento de robo de Jorge Flores.
Joya del zurdo Marcelo Martínez (7 IP, H, 11 K) y doble de Alex Mejía en el noveno acto, tras toque de sacrificio del tercer bate, Reynaldo Rodríguez, le dieron a Mexicali el boleto para enfrentar a Hermosillo. Ramírez sacó dos auts en el octavo episodio de un memorable séptimo choque en Guasave, que quedó 2-0. El ganador fue Jake Sánchez (2-0), el cerrador a quien Vizcarra metió desde el octavo, cuando salió de un atolladero. La derrota fue para el rugidor Enrique Burgos, quien había estado intratable en la fiesta grande.
Los Águilas no batearon mucho (.233), pero limitaron a los Algodoneros a .219. Su pitcheo (3.19, 59 K, la máxima cifra en postemporada) fue clave.
El conjunto bajacaliforniano batalló para ser consistente en la fase regular y aseguró su pase en la última jornada. Pero nuevamente en los playoffs, Vizcarra ha podido sacarle lo mejor a su plantel y le ha dado un impulso con grandes decisiones y liderazgo a la hora cero. Mexicali se llevó trepidantes desafíos, 3-2 (10), 4-3 y 2-0.
También hoy, los Tomateros visitan a Mazatlán, en otra serie llena de atractivo. Dos elementos a seguir en las semifinales son los “ big leaguers” mexicanos Joey Meneses (Culiacán) e Isaac Paredes (Hermosillo).
Desde la cueva: Paul Zazueta, derecho sinaloense y egresado de la Academia del Pacífico, que fue firmado hace un año por los Rojos de Cincinnati, fue dejado en libertad por dicha organización… Las fieras colocaron en “rookie” al jardinero quintanarroense Geisler Valadez Peraza y pusieron en retiro voluntario al zurdo Ferrol Heredia.